Andrea Villalón

En la película de mi vida

2022

CZ-VI-AN-2022-01

Óleo sobre lienzo / Oil on canvas

82 x 102 cm / 32.5 x 40 in

Egresada de la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”. Su cuerpo de trabajo artístico se centra en la exploración del autorretrato, el autoconocimiento y la vida cotidiana con medios como la fotografía, la pintura, el texto y la escultura.

Fundadora de la plataforma digital Concha Eléctrica, donde ofrece difusión al trabajo de mujeres artistas. 

Entre sus exposiciones individuales destacan: Problemas en el paraíso, Machete Galería, Ciudad de México, México (2022); The shelter of meaning, Brigade Gallery, Copenhague (2021); Después de estar despierta, Machete Galería, Ciudad de México (2020) y Exposición de Fotografía Individual, Salón Malafama, Ciudad de México, México (2019). Entre sus exposiciones colectivas se encuentran: Fair Enough vol. 2, galería de la sala Momo, Ciudad de México, México (2020); New _ on the block Vol. 2, Machete Galería, Ciudad de México, (2019); Autoluminiscente y luminiscente, con Edgar Orlaineta y Armando Franco, Clásicos Mexicanos, Ciudad de México, México (2019).

_

Vivo por los pocos momentos en que estoy despierta.

Para vivir en armonía, primero tengo que saber quién soy;

Lo que creo que hice, pero recordé mal …

Cada vez que trabajo, algo inesperado y desconocido se revela frente a mí.

Es mi subconsciente sublimando. Es el interior proyectándose hacia el exterior, me da una idea de lo que está pasando conmigo, por dentro, y también es un registro de quién soy a cada edad.

Las imágenes terminan funcionando de manera similar a los resultados de un análisis de sangre, los elementos en ellas son símbolos universales que luego traduzco, soy mi médico, ahora sé cómo curarme.

Subscríbete a nuestro newsletter