Ángela Ferrari

Mordida

2023

CZ-FE-AN-2023-02

Grafito sobre papel / Graphite on paper

14 x 20 cm / 5.5 x 8 in

2023

Ángela Ferrari

Óleo sobre lino / Oil on linen

70 x 315 cm / 27.5 x 124 in

Ángela Ferrari es una artista interesada en visibilizar la tensión que hay entre lo supuesto bello y el abuso de la belleza; y la relación entre las distintas miradas subjetivas sobre esa preciosidad particular. Pretende encarnar la belleza al emplear una especie de barroquismo grotesco/pasional como medio para transmitir mensajes. Como resultado, considera que su producción presenta cierto movimiento, una aleación de materialidad diversa que refiere a estéticas más mundanas que sublimes.

Se graduó de la Licenciatura en Pintura en la Universidad Nacional de Arte de Buenos Aires, Argentina. Tomó cursos de historia del arte, arte contemporáneo argentino, cerámica japonesa, pintura, dibujo, escultura, grabado, etc. Realizó talleres de producción artística a cargo de Florencia Rodrigues Giles, Catalina León, Marcela Sinclair, entre otres; y taller de producción literario con Ricardo Strafacce y Vivian Abenshushan.

Escribió e ilustró la novela ficcional A PELAME, publicada por la editorial Notanpüan en Buenos Aires, Argentina. Escribió también “Generación espontánea” e “Invertebrados”.

Integrante del Programa Educativo SOMA 2020.

Lee +

Lugar a Dudas

Subscríbete a nuestro newsletter