Martín Soto-Climent

Sin título

2018

CZ-SO-MA-2018-01

Madera, espejo de plexiglass y medias sintéticas / Wood, plexiglass mirror and synthetic stockings

30 x 20 x 10 cm / 12 x 8 x 4 in

Martín Soto-Climent

2023

Cerámica de alta temperatura sobre piel de vaca, base de madera y metal / High-temperature ceramic on cowhide, wood and metal base

Medidas variables / Variable measurements

Martín Soto-Climent

2023

Performance realizado por la compañía Altagracia, con la participación de Marisol Cal y Mayor y Ruth Ramos. Gamma Galería.

Martín Soto-Climent

Hace del potencial lírico de los objetos y materiales encontrados el núcleo de su práctica conceptual multifacética, que se manifiesta en obras que van desde esculturas e instalaciones basadas en objetos, hasta fotografía y, más recientemente, pintura. Soto Climent estudió Diseño Industrial, Artes Visuales y Fotografía en la Universidad Nacional Autónoma de México en la Ciudad de México. Su obra ha sido expuesta internacionalmente, incluidas exposiciones individuales y colectivas, en el Museo Universitario del Chopo, Ciudad de México; Museo de Arte Moderno de Medellín, Centro Australiano de Arte Contemporáneo, Melbourne; Centro de Escultura, Nueva York; MoMA PS1, Nueva York; el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago; el Museo de Arte de Cleveland, Kunsthalle Winterthur; Migros Museum für Gegenwartskunst, Zúrich; Museo HausKonstruktiv, Zúrich; y Palais de Tokyo, París. Junto con Chris Sharp, Soto Climent co-fundó el espacio del proyecto Lulú en la Ciudad de México en 2013. Actualmente vive y trabaja en Tepoztlán, México.

Subscríbete a nuestro newsletter