Sinuhe Saavedra

El día de la ira

2022

CZ-SA-SI-2022-01

Acrílico sobre MDF / Acrylic on MDF

30 x 40 cm / 12 x 16 in

Fotos: cortesía del artista y Save The Artist

2022

Sinuhe Saavedra

Acrílico sobre MDF / Acrylic on MDF

30 x 40 cm / 12 x 16 in

En 2018 fue seleccionado en el Concurso Jóvenes Pintores del Estado de Jalisco, cuyos resultados fueron expuestos en el Museo Cabañas. Actualmente trabaja el proyecto «Once Upon A Time In Mexico», con el que obtuvo la beca del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, CECA Jalisco, presentado en su primera exposición individual en Distrito 350, en Guadalajara.

Su trabajo parte desde la reinterpretación, los rótulos y el estudio del Cine Western a través de la pintura y el dibujo, en ocasiones con soportes de materiales precarios, característicos de una práctica emergente.

Utiliza escenas cinematográficas, así como la estética de Lobby Card o poster vintage, mezclando imagen y texto con los discursos sociales e individuales que analizan la condición humana.

El dibujo es parte central de su práctica. Recientemente fundó la editorial Nuclear Cómics en compañía de amigos y otros artistas, en la que su participación ha sido abordada desde el western con un estilo típico de su línea tanto plástica como narrativa.

Lee +

Trámite Buró de Coleccionistas

Subscríbete a nuestro newsletter