Untitled IV (Bill Viola)
2014
CZ-HE-EN-2014-03
Tinta china sobre papel / Ink wash on paper
55 x 75 cm 21.5 x 29.5 in
Fotos: cortesía del artista
2018
Enrique Hernández
Óleo sobre tela / Oil on canvas
60 x 45 cm / 23.5 x 18 in
2021
Enrique Hernández
Tinta china sobre papel / Ink wash on paper
45.7 x 30.4 cm / 19 x 12 in
2019
Enrique Hernández
Óleo sobre tela / Oil on canvas
150 x 110 cm / 59 x 43 in
2014
Enrique Hernández
Tinta china sobre papel / Ink wash on paper
55 x 75 cm 21.5 x 29.5 in
2017
Enrique Hernández
Gesso y óleo sobre tela / Gesso and oil on canvas
160 x 120 cm / 63 x 47 in
2021
Enrique Hernández
Tinta china sobre papel / Ink wash on paper
50 x 35.5 cm / 19.5 x 14 in
2021
Enrique Hernández
Tinta china sobre papel / Ink wash on paper
50 x 35.5 cm / 19.5 x 14 in
2021
Enrique Hernández
Tinta china sobre papel / Ink wash on paper
50 x 35.5 cm / 19.5 x 14 in
2022
Enrique Hernández
Grabado. Aguatinta aguafuerte. / Engraving. Aquatint etching
Papel: 81.5 x 63 cm - Placa: 66 x 48.5 cm / Paper: 33 x 25 in - Plate: 26 x 20 in
2023
Enrique Hernández
Óleo sobre tela / Oil on canvas
220 x 350 cm / 86.5 x 138 in
2023
Enrique Hernández
Óleo sobre tela / Oil on canvas
78 x 58 cm / 31 x 23 in
El trabajo de Enrique Hernández es principalmente una experimentación con la pintura y el dibujo. El artista sabe de los efectos de la memoria y cómo ésta reconfigura nuestra percepción. Parte de archivos visuales tanto propios como encontrados que recorta y distorsiona para crear nuevas composiciones, en las que el palimpsesto y sedimentación no están exentas, generando un glosario visual con una carga de subjetividades.
Aborda la pintura desde la multiplicidad de posiciones en torno a lo que constituye hoy una imagen pictórica; las constantes representaciones del paisaje funcionan para hacer mención del entorno y su interpretación, así como cuestionamientos ligados al proceso de su práctica. Propone un análisis del conocimiento y el lenguaje visual, examinando la forma en que nos involucramos y consumimos las imágenes; cuestionando nuestra creación del mundo a través del simulacro desde la economía de la imagen actual, y la manera en que éstas repercuten en la historia y la cultura. El artista abre preguntas fundamentales sobre la naturaleza de la representación.