Roberto Turnbull

Coloso con serpiente

1990

CZ-TU-RO-1990-01

Xilografía / Xylography

34 x 40 cm / 13 x 16 in

2002

Roberto Turnbull

Óleo sobre tela / Oil on canvas

65.5 x 85 cm / 26 x 33.5

2007

Roberto Turnbull

Técnica mixta / Mixed

122 x 152 cm / 59 x 49 in

2018

Roberto Turnbull

Acrílico sobre tela / Acrylic on canvas

180 x 160 cm / 71 x 63 in

2011

Roberto Turnbull

Pintura sobre plotter / Painting on plotter

80 x 100 cm / 31.5 x 39 in

Roberto Turnbull

Aguatinta / Aquatint

35 x 45 cm / 14 x 18 in

2019

Roberto Turnbull y José Luis Sánchez Rull

Aguatinta y punta seca / Aquatint and drypoint

80 x 60 cm / 31.5 x 23.5 in

2012

Roberto Turnbull

Mixta sobre impresión digital sobre tela / Mixed on digital printing on canvas

80 x 100 cm / 31.5 x 39 in

2012

Roberto Turnbull

Aguatinta, aguafuerte y punta seca / Aquatint, etching and drypoint

29 x 49 cm / 11.5 x 19 in

Roberto Turnbull

Pintor, escultor y grabador. Su trabajo oscila entre una diversidad de estilos y la estructuración o el replanteamiento de la imagen. La multiplicidad de recursos está presente en toda su obra, en el espesor, las gradaciones, las pinceladas y los contrastes. Circula entre un espacio diáfano y la superposición de planos.

Estudió en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, en la Ciudad de México. Ha realizado exposiciones individuales en Estados Unidos, Japón, Noruega, Canadá, Colombia, Bélgica y Francia. En México ha expuesto en el Museo de Arte Carrillo Gil (MACG), el Museo de Arte Moderno (MAM), el Museo Experimental El Eco, el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, entre otros. Ha participado en diversas bienales como la de La Habana, Cuba, y la de Cuenca, Ecuador. Ha recibido diversas distinciones, entre otras, ha ganado dos veces la Bienal Nacional de Pintura Rufino Tamayo, y ha sido miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Su obra se encuentra en colecciones públicas y privadas del país y el extranjero, como el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Lee +

Por Lelia Driben, para Letras Libres

Subscríbete a nuestro newsletter